ChicamochaNews.net - Multilenguaje

martes, 21 de agosto de 2012

XXIX FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO UIS LLEGA A MALAGA

Del 13 al 31 de agosto de 2012, Dirección Cultural UIS llevará a cabo la vigésimo novena edición del Festival Internacional de Piano. Más de 60 eventos se realizarán en escenarios de Bucaramanga, Barrancabermeja, Socorro, Barbosa y Málaga y otros municipios del Departamento, con la participación de alrededor de 150 artistas entre nacionales e internacionales.

En el Marco de tan importante festival, la Sede UIS Málaga invita a la décima edición del Recital de Piano, programado para el próximo 30 de agosto a partir de las 7:00 pm con la Pianista Natalia Avella y del clarinetista Diego Pinzón, artistas de academia y trayectoria, ganadores del reconocimiento y aceptación del público en escenarios nacionales y extranjeros.

El concierto se realizará en la Catedral de Málaga con ocasión de su centenario.

A continuación una reseña de los aritstas invitados para esta velada:


Piano: NATALIA AVELLA - Colombia



La pianista bogotana realizó sus estudios musicales básicos y universitarios en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, bajo la dirección de las Maestras Rosario López y Mercedes Cortés. Tras obtener su título de Pianista con énfasis en Música de Cámara y Acompañamiento con mención meritoria en 2002, se radicó en Alemania. En 2010 culminó con las más altas calificaciones la Maestría en Piano y Pedagogía Musical en la Universität Augsburg con el Maestro Rolf Kohlrausch. Fue becaria de diferentes instituciones como el Icetex, el DAAD, la Universität Augsburg y Colfuturo. Cabe destacar igualmente el proceso de investigación en pedagogía instrumental realizado en la Universidad de Música de Viena (Austria) en 2008 y 2009. Desde 1996 mantiene una constante actividad solista y de música de cámara en Colombia, Alemania y Francia, incluyendo actuaciones como solista con la Orquesta Sinfónica de Augsburgo y la Orquesta de la Radio Alemana, así como la grabación del CD "Zeitgeist" con la mezzosoprano alemana Hanna Steiner. Desde su regreso al país a finales de 2010 se desempeñó como docente de piano en diferentes instituciones en Bogotá. Desde marzo de 2012 es docente de planta en el área de Piano en la Escuela de Artes – Música de la Universidad Industrial de Santander.



Clarinete: DIEGO PINZÓN - Colombia

 

Clarinetista bogotano, inicio sus estudios musicales con el Maestro José Mayorga.  Realizó estudios básico y universitario con el maestro Robert De Gennaro en la Universidad Nacional de Colombia , ha tomado clases magistrales con los grandes Maestros de Clarinete como Michael Collins, Jorge Montilla, Andrés Ramírez, Cristiano Alvez , Mariano Rey, Carlos Céspedes,  Nuno Pinto, Pascual Martínez, Ricardo Dourado Freire, John Cipolla. Diego Pinzón ha formado parte en algunas agrupaciones sinfónicas en el país de las que podemos destacar: Banda Sinfónica Distrital, Banda Sinfónica Nacional, Banda Sinfónica de Cundinamarca, Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. En  2004 Actuó de solista con la Banda de la Universidad Javeriana dirigida por el Maestro Mario Sarmiento y en 2006 participó como Solista con la Orquesta clásica de Colombia, bajo la direccción del Maestro Adrian Chamorro, en el año Mozart, con el concierto para clarinete y Orquesta K622. Próximamente se presentará como solista invitado en el II festival de clarinete Clariperú 2012 en Lima.


El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación, la Gobernación de Santander, el Instituto el Banco de la Republica, la Alianza Francesa de Bucaramanga, la Embajada de Francia en Colombia, y el patrocinio de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. 

La coordinadora de la Sede UIS Málaga, Ingeniera Alix Antonia Macias Bermúdez, extiende una cordial invitación para toda la comunidad de la Provincia de García Rovira para que asistan al X Recital de Piano en Málaga y los eventos culturales programados en el marco del XXIX Festival Internacional de Piano UIS.


Si desea mayor información sobre el evento puede comunicarse con la Sede al teléfono: 6607440, 6607353, 6607226 o a través del correo: malaga@uis.edu.co



No hay comentarios:

Publicar un comentario