ChicamochaNews.net - Multilenguaje

sábado, 6 de abril de 2013

Fernanda Suárez, la artista que dejó en alto el nombre de Málaga:

Con sus obras de arte, la malagueña sobresalió en Artesanías 2013, en Bucaramanga


Fernanda Suárez, acompañada de su padre, el maestro Luis E. Suárez

Bucaramanga, abril de 2013.- Teniendo en cuenta que Expo Artesanías es un evento que se realiza cada año en CENFER y que tiene como objetivo generar espacios donde los artesanos participantes pueden hacer contactos efectivos de negocios, Fernanda Suárez aprovechó esta vitrina, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, seccional Málaga, para mostrar el talento que ha cultivado desde que era una niña y proyectarse internacionalmente.

En la feria comercial y artesanal, la artista expuso la colección "Supernatural", que hace parte de su marca, conocida como Colombia en Barro (http://www.colombiaenbarro.com). Se trata de piezas hechas a mano, donde la materia prima y el protagonista es el barro extraído del municipio de Enciso. Una colección que rinde honor a las raíces propias de la provincia.

"Colombia en Barro es una marca hecha a mano. Es también una tradición familiar, porque mi abuelo tenía una ladrillera en Tequia y mi papá es escultor; yo llevé esa tradición más hacia el diseño de piezas con un toque artístico y funcional", dice Suárez.

La colección cuenta con cilindros, floreros, teteras, entre otras; a las cuales se les puede dar diversos usos. Con esto, Fernanda ha querido mezclar una vieja tradición con sus conocimientos y creatividad, que dan como resultado obras totalmente exclusivas y particulares, que fueron centro de atención de los asistentes al evento, el cual se desarrolló del 24 al 31 de marzo.

"Uno pensaría que hay mucha competencia porque hay productos de la China que llegan a todas partes, pero la gente todavía valora lo nuestro. Incluso he vendido mucho más a los extranjeros y eso ha sido maravilloso. Hubo un español que me compró 6 piezas el primer día. Fue increíble", comenta la artista con entusiasmo. 

Fernanda Suárez tiene 25 años, estudió Diseño de Modas en la Escuela de Moda Arturo Tejada de Bogotá, fue titulada como Artista Plástica por el Ministerio de Cultura y actualmente continúa alimentando su carrera en la Universidad Tadeo Lozano, donde cursa tercer semestre de Diseño Industrial.

Ella es una artista integral que lleva en alto el nombre de su tierra santandereana y le hace honor a sus raíces, las mismas que le brindan los materiales para trabajar y los paisajes para inspirarse.

"Cuando empiezo a diseñar, busco los medios para que esas ideas se desarrollen y es un proceso muy emocionante, porque cualquier cosa puede ocurrir. Puede pasar que de repente, con un accidente se enriquezcan las piezas que inicialmente me imaginé de otra manera; entonces, se enriqueció todo el proceso, la historia y al final, el producto", puntualiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario